Podemos decir que la fiebre del social media por el social media ha pasado por fin. Ya no existe un interés desmedido por crear grandes granjas de fans a los que escupir mensajes corporativos sin ton ni son. Se busca segmentar al máximo los mensajes y generar compromiso (engagement) en los usuarios que tan generosamente han hecho clic en “Follow” o “Me gusta”.
Como responsable de Estrategia en social media de Secuoyas me encuentro esta necesidad tanto en grandes cuentas como en clientes de presupuesto muy limitado. Tanto si el propósito es segmentar y personalizar la comunicación como generar engagement, es fundamental una captación de datos que nos ayude a cruzar la información de redes sociales con el sistema de gestión de clientes (CRM) de una compañía.
Técnicamente un proyecto que trate de integrar Social Media y CRM puede ser todo lo complejo y caro que se quiera, pero en muchas ocasiones, cuando se empieza a coquetear con acciones de Social CRM podemos utilizar soluciones que resuelven gran parte de los problemas sin tener que gastar muchos recursos, a mí personalmente me encanta Codeeta.
Codeeta es un servicio de micro-aplicaciones o widgets que se integran en Facebook, páginas web, blogs, etc. y nos permiten crear formularios, promociones, concursos, reservas y hasta pequeñas tiendas online.
Existen tres tipos de micro-aplicaciones o widgets, todos disponibles sin necesidad de programar ninguna línea de código y completamente personalizables.
Captación de datos. Permiten la creación de formularios personalizados para la captación de datos de registro para promociones o contenidos exclusivos.
Comercio electrónico. Encontramos widgets para la realización de promociones con envío de cupones “a lo Groupon”, venta de entradas, o minitiendas online
Contenidos. Permiten la generación de landing pages y pestañas para páginas de Facebook en las que presentar nuestros contenidos estáticos y dinámicos (vídeos, Twitter, Feeds RSS,…)
Pero lo realmente interesante de Codeeta para una Agencia de Marketing es el módulo de análisis de datos que están desarrollando y que muestra en tiempo real las principales estadísticas de uso de las mini-aplicaciones. Este módulo permite exportar todos los datos recogidos para su análisis o integración en un CRM. Aun así, si necesitamos algo más, Codeeta dispone de una API de desarrollo que nos facilita la integración de aplicaciones propias con toda la actividad generada desde los widgets.
Codeeta, una herramienta útil y ágil para ejecutar acciones de marketing online que se adaptan a todos los presupuestos.
Link: Codeeta.com
Link: Codeeta.com
–
Artículo escrito por nuestro invitado Chema Martínez-Priego (www.simdalom.com) (@simdalom), responsable de Estrategia de Social Media de Secuoyas Marketing (www.secuoyasmarketing.com).
Artículo escrito por nuestro invitado Chema Martínez-Priego (www.simdalom.com) (@simdalom), responsable de Estrategia de Social Media de Secuoyas Marketing (www.secuoyasmarketing.com).
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!