Como dividir tus entradas en dos columnas

¡ Artículo publicado en el blog El Balcón de Jaime, que pese a ser un blog terminado, es uno de los mejores en truvos blogger. ! Ve la entrada en su blog original.

Divide tus entradas en dos columnas
Esta es una curiosa forma de cambiar la estructura de las entradas que publicas en tu bitácora. El truco es muy sencillo de realizar y requiere muy poco tiempo.
Se trata de un diseño muy utilizado en los periódicos y las revistas y que a muchos lectores les facilita la lectura de un artículo.



A continuación te muestro el código necesario para conseguir el truco. Puedes ponerlo en una entrada cualquiera, en un artículo que ya hayas escrito (recomiendo que escribas antes la entrada y que después la dividas entre ambas columnas ya que si la escribes directamente en el código podría haber un desnivel).

<div style="float:left; width: 50%">TEXTO IZQUIERDA</div><div style="float:right; width: 50%">TEXTO DERECHA</div>
<div style="clear: both"></div>

No olvides que al poner un código en una entrada, debes hacerlo en la pestaña de 'Edición de HTML' y no en la de 'Redactar'.



Incluye la mitad de tu entrada en donde dice 'TEXTO IZQUIERDA' y la otra mitad en 'TEXTO DERECHA' (borrando estas frases antes).

Publica la entrada y listo.

Notas:
- Si se da el caso de que una columna aparece más alta que la otra, vuelve a incluir el código. No puede haber espacio entre el cierre </div> de la primera columna y el <div... de la segunda.

- Puedes modificar el ancho de las columnas modificando el porcentaje (50%) en el código.

- Como se hace muy pesado tener que estar copiando el código de esta entrada cada vez que desees dividir tus posts, haz uso de la la plantilla de entrada que nos ofrece blogger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...